Ramiro Mur, Gerente Ejecutivo Regional para Uruguay y Paraguay, cuenta cuáles serán los próximos pasos en los dos primeros países de la región en los que Mirgor planta su bandera.
Con más de 40 años de trayectoria en el mercado argentino, Mirgor apostó a expandirse a Uruguay y Paraguay. La iniciativa, que comenzó a gestarse en 2020, hoy encuentra a la compañía con oficinas en ambos países y con productos para el consumidor final y para empresas.
“El enfoque para la expansión es el mismo que nos distingue y nos diferencia en nuestras operaciones: el vínculo con clientes, consumidores y sus satisfacciones, como prioridad absoluta”, asegura Ramiro Mur, Gerente Ejecutivo Regional para Uruguay y Paraguay. Y añade: “La relación a largo plazo que tenemos hoy con marcas de primer nivel que confían en Mirgor para que desarrollemos su negocio integralmente en forma omnicanal, es un pilar fundamental para lo que serán los próximos meses en estos dos países”.
La estrategia de Mirgor se basa en avanzar a pasos firmes y seguros. Las áreas de apuesta serán Servicios, Tecnología, Distribución y Alimentos. “Queremos aprovechar todo el know how que tenemos por tantos años de experiencia en Argentina y replicarlo en otros países. Pero también estamos atentos a nuevas oportunidades de negocios”, asegura.
En el caso de Uruguay, para acelerar el crecimiento, Mirgor adquirió una compañía líder en servicio de postventa, A-Novo Uruguay, para integrar la estrategia del área de servicios del grupo. La operación se cerró en abril de 2021. En el caso de Paraguay, Mirgor también ya está trabajando en servicios y oferta de productos, pero espera un crecimiento más orgánico. “Estamos en plena conformación de los equipos y con una estructura en crecimiento a medida que se consolidan nuevos negocios”, destaca el ejecutivo que trabaja en Mirgor hace siete años.
Para Mur, Mirgor hoy se encuentra en un proceso de aprendizaje para convertirse en una compañía multinacional. “Ambos son mercados estables, con reglas de juegos que permiten pensar negocios a largo plazo. En esta línea, vemos la posibilidad de poder invertir y hacer crecer el negocio”, confirma Mur. Y añade: “Esta es una película que está recién comenzando y a medida que avanzamos vamos viendo dónde se pueden aprovechar nuestras fortalezas”.